Segunda promoción de capellanes se graduó 14 Bomberos Voluntarios

Muy agradecido por haber tenido la oportunidad de formar por tres meses a la 2da. promoción de capellanes en el área metropolitana. Se prepararon a 14 socorristas tanto en el área psicológica como en la espiritual, con el objetivo de ayudar principalmente a los compañeros en el tema de trauma y post trauma que se vive después de cada situación a la que ellos acuden, según lo manifestó Cesar Vela Capellán de Bomberos Voluntarios.

MIRA: Luego de apoyar la ampliación presupuestaria, ahora fiscalizarán el uso de ese dinero

Así mismo, prepararon a estos elementos para apoyar a todas las personas que están pasando por ansiedad, depresión e intentos de suicidio, que en Guatemala es bastante común ver estos casos y en los diferentes puentes ver a personas que toman la trágica decisión de quitarse la vida. Han preparando a los socorristas para que puedan platicar y ayudar a las personas tanto en lo psicológico como en lo espiritual.

El pasado sábado 31 de enero se culminó con la graduación, contando con la presencia del Comandante Segundo Jefe, el Mayor Carlos Elías Lima, quien estuvo entregando los respectivos diplomas y el nombramiento de 14 nuevos capellanes para el área metropolitana. Ellos siempre van un paso hacia delante, si nos damos cuenta en la historia, se inicia con Bomberos Voluntarios en el año 1951 únicamente para poder apagar incendios, sin embargo; se han visto otras necesidades como el traslado de pacientes a hospitales, pero se daban cuenta que las personas fallecían en el transcurso del camino, por lo que se inicia con el Técnico en Urgencias Médicas para dar una atención prehospitalaria, seguidamente con los rescates en lugares colapsados y acuáticos, ahora con los capellanes para brindar ayuda psicológica y espiritual, aunque no se ve un sangrado o golpes, está el daño interior en la mente y en el corazón, por lo que se prepara la capellanía bomberil.

Relacionado